ƚLTIMO MINUTO

CHINCHA: MEGAOPERATIVO BUSCA PONER FIN A OLA DE CRIMENES EN CHINCHA

Un fuerte contingente policial recorriĆ³ varios sectores de la provincia de Chincha en busca de las personas que se encontraban al margen de la ley.
El megaoperativo que, iniciĆ³ desde la noche del sĆ”bado y se mantuvo hasta la madrugada de ayer, estaba liderado por el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Walter CĆ”rdenas Gallardo, quien ingresĆ³ a establecimientos y poblados de la ciudad que son concurridos por sujetos con prontuario criminal.
InspecciĆ³n. Los policĆ­as acordonaron varios locales, entre estos dos centros nocturnos que operan por inmediaciones de la carretera de penetraciĆ³n al distrito de Alto LarĆ”n. 
Decenas de parroquianos fueron detenidos por la policĆ­a para el procedimiento de identificaciĆ³n y verificaciĆ³n de sus antecedentes. Aquellos que presentaban requisitoria fueron llevados a la sede policial para las diligencias correspondientes.
La comitiva tambiĆ©n recorriĆ³ las calles contiguas al tramo urbano de la acequia Ƒoco. En esta incursiĆ³n se encontrĆ³ por inmediaciones del pueblo joven TĆŗpac Amaru, a un grupo de sospechosos. Los agentes al realizar una inspecciĆ³n al Ć”rea donde estos estaban, hallaron regados en el piso varios envoltorios de papel periĆ³dico, lo que indicaba que este espacio de la vĆ­a pĆŗblica era utilizado como fumadero. 
DespuĆ©s el contingente ingresĆ³ al distrito de Pueblo Nuevo por la Av. VĆ­ctor AndrĆ©s Belaunde. Se detuvo en la primera cuadra a un sujeto que era acusado de haberse apropiado del dinero de un transeĆŗnte. 
Tras esta intervenciĆ³n, los agentes se trasladaron hacia las zonas donde existe crecimiento de las estadĆ­sticas delictivas. Sin embargo, no se logrĆ³ ubicar a los cabecillas de las organizaciones criminales.
Este megaoperativo continĆŗo por varias horas a fin de disminuir las acciones de los facinerosos que en los Ćŗltimos dĆ­as han robado mototaxis, automĆ³viles y especies personales de sus vĆ­ctimas. AdemĆ”s, cuatro personas han sido asesinadas por integrantes de estas bandas delictivas. 

No hay comentarios.