Vecino violaba a menor de 13 años, la obligaba a tomar pastillas anticonceptivas y la amenazaba
Una menor de 13 añosfue varias veces violada por su vecino, que vivía a solo metros de su vivienda y la obligaba a tomar pastillas para que no quede embarazada, además la amenazaba con matar a su familia. El sujeto ha sido condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel.
Grave delitoLa Segunda Fiscalía Superior Penal de Ica a través del fiscal adjunto superior Amadeo Mora Coñes, logró la confirmación de sentencia de cadena perpetua contra Glever Javier Romero Sayritupac de 45 años, por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de 13 años.
La decisión fue ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica, que además fijó una reparación civil de 20 mil soles a favor de la víctima.
La investigación inicial de este caso fue llevada a cabo en primera instancia por el fiscal provincial Manuel Enrique Cuaresma Sierra, ante el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la zona sur.
Los hechos que motivaron esta condena se remontan a noviembre de 2019, en el sector de La Tierra Prometida, en Ica. La menor, al regresar a su domicilio alrededor de las 11.00 de la noche, fue sorprendida por su progenitora, quien le reclamo porque llegaba muy tarde a la casa y le retiró su teléfono celular.
Al revisar el teléfono, se descubrió una comunicación constante con el ahora sentenciado, quien era su vecino y vivía a solo ocho metros de su casa. Romero Sayritupac le enviaba constantes mensajes insistentes y realizaba llamadas con el propósito de concretar encuentros sexuales en diversos lugares.
Posteriormente, la adolescente reveló a su madre que desde los 12 años mantenía relaciones sexuales con el sentenciado en una choza del sector de La Tierra Prometida, la cual estaba acondicionada con un colchón y frazadas viejas. Asimismo, la menor relató que Romero Sayritupac le obligaba a tomar pastillas anticonceptivas y la amenazaba con dañar a su familia si revelaba lo sucedido. También le había entregado el celular.
No hay comentarios.