ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Falsos pasajeros cortan con cuchillo a mototaxista para robar su celular

Por inmediaciones del asentamiento humano Keiko Sofía, en el distrito de Pueblo Nuevo, dos sujetosatacaron a un mototaxista. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el agraviado fue agredido con un cuchillo y obligado a entregar su celular. El personal de patrullaje integrado frustró la fuga de los autores de este criminal, siendo ambos detenidos y conducidos a la comisaría.

Modalidad criminal

Leonardo H. H. manejaba su vehículo por el populoso distrito, cuando es abordado por los facinerosos. Estos, mediante la modalidad del falso pasajero solicitaron la movilidad al mototaxista. Pero, a la altura del canal San Antonio, entre los sectores de Keiko Sofia y Húsares de Junín, los pillos revelan sus verdaderas intenciones. La víctima es atacada con el arma blanca, sufriendo lesiones en el brazo.

El agraviado fue auxiliado por los agentes de la comisaría de Pueblo Nuevo y los serenos de la jurisdicción, mientras que los agresores escaparon por un terreno abandonado. Sin embargo, no lograron llegar lejos y en su intento de escabullirse ingresaron a una vivienda de la zona, quedando acorralados. Los policías detuvieron a ambos sujetos, sindicados de ser los autores del ataque y robo en agravio del mototaxista.

Se trata de Elvis Yordan Valdivia Saire (21) (a) “Chato” y José Manuel Rojas Oscco (20) (a) “Lagrimitas”, presuntos integrantes de la banda criminal “Los chaveteros de Keiko Sofía”. Estos durante su escape habían arrojado a un basural el celular que momentos antes habían sustraído a la víctima. Los dos fueron conducidos a la comisaría de Pueblo Nuevo para las investigaciones por la presunta comisión del delito de robo agravado.

El mototaxista acudió a la delegación para formalizar la denuncia contra sus atacantes, siendo luego derivado al centro de salud de la jurisdicción a fin de atender las lesiones que presentaba, y que fueron causadas con el cuchillo. Esta arma blanca también se decomisó y quedó en la jefatura policial para las diligencias correspondientes.

No hay comentarios.