ÚLTIMO MINUTO

El “Monstruo de Keiko” fue trasladado al centro penitenciario de Chincha

Los días de libertad se acabaron para Jiancarlos Yovani Jiménez Cahua. Este sujeto ayer fue trasladado al centro penitenciario de Chincha, tras haberse impuesto la medida de prisión preventiva por el plazo de 9 meses. La disposición judicial corresponde al proceso que se sigue en su contra por la muerte de su expareja Sonia Páuccar Huamán, quien fue atacada salvajemente con un cuchillo, hecho ocurrido el lunes último en Keiko Sofia.

Audiencia

Ayer a las 9 de la mañana -por medio virtual- comenzó la audiencia de prisión preventiva en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo. El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de la medida coercitiva para Jiménez Cahua. Dos horas más tarde el juez Marco Mantilla dispuso que el hombre sea llevado al penal en donde estará encerrado mientras inicia el juicio oral en el que se determinará la sentencia.

Jiancarlos es acusado de tener responsabilidad en la muerte de su expareja y madre de sus dos hijos. Como se recuerda, el último lunes Sonia Páuccar ingresó al servicio de emergencia con severas lesiones en el cuerpo causadas con arma blanca. La mujer no pudo recuperarse y la madrugada del miércoles murió sin poder reencontrarse con su madre y hermanos.

Justicia

Los vecinos de la infortunada llegaron a la sede judicial para exigir cadena perpetua contra el presunto asesino, quien fue calificado como el “Monstruo de Keiko”. “Justicia para Sonia, que está muerte no quede impune”, “que el asesino se pudra en la cárcel”, clamaban los pobladores durante el traslado de Jiménez Cahua a la cárcel.

Este hecho que conmociona a la comunidad de Keiko deja además a dos niños en la orfandad. Uno de ocho y otro de cuatro años, quienes se han quedado sin su madre. Sonia Páuccar en su lecho de muerte pedía por ellos “mis hijos, mis hijos” alcanzó a decir el lunes antes de desvanecerse por las terribles lesiones que tenía en diferentes partes del cuerpo. Ella, en diciembre de este año tenía planeado dejar Chincha para regresar junto con los menores a su natal Vilcabamba al lado de su familia. La joven madre vuelve a su pueblo en un féretro, víctima de la crueldad.

No hay comentarios.