ÚLTIMO MINUTO

PISCO: Ex alcaldesa de Paracas firmaba como licenciada pero tiene grado de bachiller

 La ex alcaldesa de Paracas, Rosario Isabel Ramírez Gamboa, desde el inicio de su gestión como burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Paracasfirmaba documentos oficiales como licenciada en administración, sin embargo, hasta la fecha solo tiene el grado de bachiller.

Acción irregular

Tal como se comprueba en la Resolución de Alcaldía N°001-2019-MDP/ALC, en la documentación se designa a Víctor Américo Astorga Ramos en el cargo de confianza de gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Paracas, y lleva la firma de la exautoridad edil, donde debajo de su autógrafa indica “Lic. Adm. Rosario Ramírez Gamboa-Alcaldesa”. La citada resolución fue emitida el 2 de enero del 2019.

Sin embargo, Ramírez Gamboa quien estudió la carrera profesional de administración en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, hasta la fecha tiene el grado de bachiller en administración, tal como se confirma en el Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), con fecha de diploma del 25/05/2011.

Lo indicado comprueba que la exalcaldesa de Paracas cometió irregularidades en su función como autoridad municipal, ya que firmaba documentos oficiales como licenciada sin tener el grado académico respectivo. Este hecho recientemente sale a la luz, debido a la pobre fiscalización por parte de los regidores municipales del distrito de Paracas en la gestión 2019-2022.

Cabe señalar que en el 2020, la exalcaldesa también fue acusada de abuso de autoridad por los ciudadanos Alberto Honorato Tataje Muñoz, Teresa Rosario Paredes De Tataje, Claudio Alfonso Delgado Moreyra y César Antonio Chacaliaza Munares, quienes indicaron que por la obra de pistas y veredas en los AA. HA. Alan García y Alberto Tataje, del distrito de Paracas, se demolería una parte frontal que construyeron, no importándole al municipio que las familias viven más de 20 años. En esa fecha, habrían obtenido como respuesta que “por orden expresa de la alcaldesa y que ya las leyes han cambiado y no necesitan de procedimiento alguno para demoler nuestra propiedad y que nos quejemos donde quisiéramos, porque la decisión ya está tomada”.

No hay comentarios.