ÚLTIMO MINUTO

ICA: OSCE investiga presuntos contratos a dedo en el Hospital Regional de Ica

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), inició procesos sancionadores hacia tres ciudadanos, por presuntos contratos irregulares en el Hospital Regional de Ica, ya que eran hijos de trabajadoras nombradas en el mencionado nosocomio, aún así trabajaron ganando miles de soles.

Tomaron medidas

El Tribunal de Contrataciones del Estado determinó que correspondía aperturar veintiún (21) expedientes administrativos sancionadores hacia Pahuara Donayre Javson Francisco, Flores Hernández Marco Antonio y Flores Hernández Luis Fernando.

Correo informó sobre las múltiples contrataciones irregulares en el Hospital Regional de Ica, donde se brindó puestos de trabajo a los mencionados ciudadanos quienes tenían trabajando a sus madres en el nosocomio, y por ello estaban impedidos de contratar con ese hospital, aun así, ganaron más de 70 mil soles en conjunto.

Según el Informe de Control Específico Nº 003-2024-2-4829-SCE, en el periodo de enero de 2022 a junio de 2023, se efectuó la contratación de Javson Francisco Pahuara Donayre, quien tiene como madre a la servidora Sonia Otilia Donayre Mitacc, se le vinculó contractualmente, a través de diez órdenes de servicio por 27 mil soles.

Asimismo, en el hospital iqueño, se contrató para el servicio de auxiliar administrativo, a Marco Antonio Flores Hernández, quien tiene como madre a la servidora Gicela Marlene Hernández Castillo. Durante el año 2022, se vinculó contractualmente con la institución de salud, a través de dos órdenes de servicio por 3 mil soles, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 28 de febrero de 2022.

El órgano de control comprobó la contratación de Luis Fernando Flores Hernández, quien también es hijo de Gicela Marlene Hernández Castillo, por ello se encontraba impedido de contratar con el Hospital Regional de Ica, sin embargo, durante los años 2022 y 2023, se vinculó contractualmente con la entidad, en el servicio de especialista en Programación Logística, Gestión Administrativa y Presupuestal y generó ocho órdenes de servicio, por el importe total de 41 mil 200 soles. Asimismo, declaró bajo juramento “No tener impedimento para contratar con el Estado, conforme al artículo 11 dela Ley de Contrataciones”.

Los antes mencionados resultaron beneficiados con su vinculación con el Hospital Regional de Ica y el percibir honorarios en el importe total de 71 mil 200 soles, pese a encontrarse impedidos de contratar con la entidad.

No hay comentarios.