ÚLTIMO MINUTO

ICA: Un duro golpe al narcotráfico efectuó la Policía Nacional en la provincia

Un duro golpe al narcotráfico efectuó la Policía Nacional en la provincia de Ica, donde se detuvo a un sujeto que transportaba en un bus interprovincial hasta 13 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza, valorizado en fuerte suma de dinero. La droga estaba camuflada en productos de consumo diario, evidenciando por primera vez este tipo de modalidad en la ciudad iqueña.

Flagrancia del delito

Efectivos del Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri), del Frente Policial Ica, fueron quienes lograron la incautación del arsenal de droga. Intervinieron un autobús interprovincial en el kilómetro 255 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Ica, logrando la detención de Wilder Tucto Vara de 45 años, quien transportaba productos en la bodega del bus, que contenían 13 paquetes de droga de alta pureza- clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 13 kilos. La mercancía ilícita, se encontraba curiosamente camuflado en empaques de milo, chocolate y café, constituyéndose en una nueva modalidad del delito de tráfico ilícito de drogas.

El coronel PNP  Benjamín Trigoso Bustamante, jefe de la Divincri-Ica, brindó detalles sobre la operación policial, “el Área Antidrogas de la Divincri Ica, ha realizado una intervención importante, y se ha decomisado 13 kilos aproximadamente de clorhidrato de cocaína, esto es producto de los operativos constantes que viene realizando el Área Antidrogas de esta división en los diferentes puntos de la panamericana sur, en este caso de un pasajero que iba en un bus interprovincial que estaba de tránsito por esta ciudad. La intervención ha sido en el kilómetro 255 de la carretera Panamericana Sur, donde se realizan operativos contantes para detectar el tráfico ilícito de drogas en sus diferentes modalidades”, declaró.

En la misma línea, señaló que se realizó una prueba a un paquete, determinando que contenía cocaína, por ello se procedió a revisar exhaustivamente el demás equipaje, logrando incautar los kilos de droga, añadió que el producto ilícito seria comercializado en la provincia de Ica, por ello el detenido lo trasladó en el bus interprovincial desde Lima, para tratar evadir otros operativos policiales, sin embargo, el trabajo de la PNP fue preciso.

No hay comentarios.