ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Niña de once años acusa a su padrastro de violarla y tocamientos indebidos

Indignante. Una niña de 11 años fue violentada, sexualmente, por su padrastro. Y cuando ella puso al descubierto a este agresor no recibió el apoyo de su madre, debiendo de recurrir a los vecinos del asentamiento humano 30 de Marzo, en el distrito de Alto Larán para buscar justicia. La policía recibió la alerta ciudadana detuvo al sujeto, pero este acaba de ser puesto en libertad por disposición del Ministerio Público.

Contó su calvario

La menor salió del infierno que vivía en su propia casa, fue vista sola, llorando debajo de un árbol. Los moradores se acercaron a ella para preguntar que ocurría. Lo que escucharon fue un desgarrador relato de una niña que era víctima de abuso sexual y de tocamientos indebidos por parte de la pareja de su progenitora. Uno de los vecinos, inmediatamente, comunicó a la comisaria de la zona lo ocurrido.

Los agentes recibieron a la pequeña, la protegieron y fueron en búsqueda del sujeto sindicado como el agresor. Juan Carlos F. S. de 38 años fue hallado en el inmueble que compartía con su pareja; la madre de la niña. Él, estaba con aliento alcohólico y fue detenido como presunto autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, tocamientos y actos libidinosos en agravio de menor de edad.

Contra este sujeto pesa la sindicación directa realizada por la agraviada. Según relato la noche del 8 de marzo, ella se encontraba en su habitación, cuando aparece su padrastro y comienza a realizarle tocamientos indebidos, además de intentar besarla en la boca. El pervertidor solicitó que no dijera nada, pero la niña con la esperanza de encontrar refugio contó a su madre lo que había pasado. Sin embargo, la mujer que la trajo al mundo y que debe protegerla, no lo hizo.

Y no era la primera vez que la progenitora pasaba por paños fríos esta situación. El año pasado, la niña fue abusada sexualmente. Juan Carlos, el padrastro, la llevó a la habitación en donde consumó el delito. La menor le dijo a su madre lo sucedido, pero la mujer no la defendió y ella seguía bajo el mismo techo con el agresor.

A raíz de la denuncia, la víctima fue llevada a medicina legal. El resultado revela que presenta desgarro himeneal antiguo. Pero, pese a esta conclusión, y la acusación directa, el presunto autor fue dejado en libertad y seguirá el proceso de investigación en esa condición. 

No hay comentarios.