ÚLTIMO MINUTO

ICA: Sujeto intenta asesinar a su ex pareja con un cuchillo en Pachacútec y la deja herida

 Las mujeres en Ica continúan siendo víctimas del delito de tentativa de feminicidio, solo hasta marzo de este año, un total de 5 ciudadanas denunciaron algún tipo de acto criminal relacionado a quitarles la vida, la mayoría por suex pareja, conviviente y otros. Actualmente se ha presentado un nuevo caso denunciado en el distrito de Pachacútec.

Hecho de sangre

La familia de la ciudadana Iris Paola Quispe Macotela, denunció que su exenamorado, David Romero Uribe intentó quitarle la vida provisto de un cuchillo, logrando herirla con más de una decena de cortes, ocasionando que la joven tenga que ser internada en el Hospital Regional de Ica. El delito se registró en una vivienda de la calle Jose de La Torre Ugarte (Pachacútec).

“Él la ha apuñalado a mi hermana delante de mis cuatro hermanos menores. Esto ocurrió el sábado a las 4 de la tarde y ha ingresado por la pared del vecino y con insultos fue hasta su cuarto y quiso matarla, mi hermana tiene 18 cortes y en uno el cuchillo ha traspasado su mano. Todo esto porque ya no quiso retomar la relación con este hombre, pero sigue obsesionado con mi hermana”, declaró Pamela Quispe Macotela, hermana de la víctima.

Enfatizó en el poco actuar de la Policía Nacional, ya que, al momento de realizar la denuncia, los efectivos le habrían indicado que cuando la ciudadana herida sea dada de alta vaya hasta la sede policial a rendir su declaración. Ante la exigencia de la familia, los agentes se trasladaron al siguiente día al nosocomio a tomar el testimonio de Iris Quispe. Sin embargo, Romero Uribe aún sigue en libertad.

La familia pide garantías, ya que el sujeto mediante redes sociales continúa mandando mensajes criminales “Vayan a donde vayan a todos los hoteles, la voy a matar a su hija, esconda donde se esconda igual la voy a matar” se lee en uno de los mensajes por Facebook.

No hay comentarios.