ÚLTIMO MINUTO

ICA: Mujer pierde la vida en brutal accidente de tránsito cuando se dirigía a su trabajo

 Otra trágicamuertese registró en las pistas iqueñas, donde una trabajadora del sector Educación perdió la vida, tras un brutal choque. La víctima mortal eleva a 17 las muertes violentaspor accidentes de tránsito en la región Ica, solo en lo que va del 2023.

Muerte violenta

En las primeras horas de la mañana de ayer, un fatídico siniestro vial sucedió en las intersecciones de la avenida Manuel Santana Chiri y la av. Túpac Amaru, en la zona un Tico chocó intempestivamente contra una mototaxi, a bordo de la trimoto iba la ciudadana Betty Balbuena Córdova de 56 años de edad, quien por el brutal choque perdió la vida.

Se llegó a conocer que la víctima era personal administrativo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Catalina Buendía de Pecho – Ica y tenienta gobernadora del sector La Venta Baja, en el distrito de Santiago. La fémina se dirigía a su centro de labores sin imaginar el fatal desenlace, y en un primero momento tras el accidente llegaron en ambulancia los paramédicos del SAMU, sin embargo solo pudieron confirmar que el cuerpo de la mujer ya no presentaba signos vitales.

Por el trágico suceso se identificaron las unidades vehiculares, se logró evidenciar un Tico color azul plata de placa A8M-682, que según Sunarp es de propiedad de César Erick Martínez Lachy, este vehículo presentaba la parte delantera severamente dañada por el brutal impacto contra una mototaxi color rojo de placa 4742-8Y, de propiedad de Henry Luis Polanco Huayanay, y donde iba como pasajera la víctima mortal.

Hasta el lugar del accidente llegaron familiares de Balbuena Córdova, quienes protagonizaron escenas de dolor. Mientras que el lugar fue resguardado por la Policía Nacional, y los representantes del Ministerio Público llegaron varias horas después, al promediar las 10: 15 de la mañana ordenaron el levantamiento del cadáver de la pista.

Vecinos del lugar indican que la vía es de alto tránsito, ya que se encuentra a pocas cuadras de la carretera Panamericana Sur, además que la zona es de alto riesgo de accidentes por ser una intersección, por ello pidieron la instalación de un semáforo o mayor control policial en la carretera. “Por aquí pasan camiones, tráileres y a veces las motos lineales y mototaxis son imprudentes y por ganar tiempo no esperan que pasen los carros pesados, además siempre hay exceso de velocidad, nadie fiscaliza”, dijo Edgardo Almora, vecino de la zona.

En tanto, de acuerdo con la información estadística del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud, aumentan a 17 las muertes violentas por accidentes de tránsito en el departamento de Ica por causas como el despiste de vehículos, atropellos, choques y vuelcos, algunos vinculados con choferes en estado de ebriedad.

No hay comentarios.