ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Poder Judicial ordena demoler muro que cierra una calle en la provincia

El Poder Judicialnuevamente ha dispuesto que la Universidad Autónoma de Ica demuela y retire un muro que se encuentra situado en la calle Nueva, en Chincha Alta y que impide el libre tránsito peatonal y vehicular.

Fallo judicial

“Declarar infundada la oposición formulada por la Universidad Autónoma de Ica contra la resolución N° 14 de fecha 18 de mayo del 2022 que ordena el retiro y demolición del muro que impide el libre tránsito en calle Nueva, distrito de Chincha Alta, en la ejecución del proceso de Habeas Corpus, que se siguió contra Luis Enrique Castillo Tasayco contra la Universidad Privada de Ica, por supuesta vulneración del derecho a la libertad de tránsito y locomoción”, se lee en el fallo judicial.

El documento también señala que, en un plazo de cinco días, la Universidad Autónoma de Ica debe proceder a la demolición y retiro del muro que impide el libre tránsito en la calle Nueva, conforme a lo ordenado en la sentencia emitida en resolución N°8 del 25 de enero del 2022, bajo apercibimiento de imponer sanciones.

Cabe señalar que, el plano catastral visado por la Subgerencia de Planeamiento Urbano, Catastro y Supervisión de la Municipalidad Provincial de Chincha, las Partidas Registrales N° 02002815, N° 02002810, N° 02001967, N° 02002757 y la copia de la memoria descriptiva, “acredita que la denominada calle Nueva, es una vía pública”.

En tanto, este proceso judicial lleva años. El 28 de diciembre de 2020 se realizó una de las primeras inspecciones en la zona, donde se determinó, “la existencia de un muro ubicado entre la calle Gerardo Sotelo y calle San Carlos construida de bloqueta de cemento de color plomo”, que impedía el desplazamiento de vehículos y de personas. El Juzgado entonces declaró fundado la demanda porque “se ha acreditado la afectación del derecho a la libertad de tránsito”.

No hay comentarios.