ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Investigación por asalto a agente bancario en la provincia

 Dos sujetos tomaron por asalto un agente bancario, ubicado en la segunda cuadra de la calle Mariscal Castilla, en el Cercado de Chincha. Han pasado cinco días desde este atraco y hasta el momento no hay culpables tras las rejas. El hermano de una de las víctimas exigió celeridad a la División Policial para ubicar y detener a los sujetos que cometieron este latrocinio, provistos con armas de fuego.

Delito en la zona

El dirigente vecinal Walter Ormeño refiere que su hermana acudió en horas de la tarde para realizar el retiro de 300 soles en esta sede financiera. Otros dos clientes se encontraban en este lugar a la espera de concretar su transacción. En esas circunstancias aparecen dos sujetos, que de inmediato sacan armas para amedrentar tanto a los usuarios, como a la persona a cargo de la administración del agente.

Los pillos al tener el control del negocio obligan al familiar de Ormeño que prosiga con el retiro de todo su dinero. Los demás usuarios también fueron amenazados para entregar sus ahorros. Con el botín en sus bolsillos los asaltantes dejan la sede y abordan un vehículo (no determinado) que esperaba en la calle Mariscal Castilla. Estos huyeron con destino desconocido por las calles de la ciudad.

La denuncia sobre este hecho se presentó en la comisaría de Chincha Alta y, según versión de Ormeño, no se han recopilado las imágenes de las cámaras de seguridad que están instaladas en el local, como en los negocios adyacentes. Él, refiere que días después del asalto acude al agente para consultar por los videos y obtiene como respuesta que todavía no han sido solicitados por el personal policial a cargo de la investigación.

Ante este hecho exigió a la policía que se actúe con celeridad y pueda atraparse a los delincuentes antes que de vuelvan a cometer otra fechoría. “Solicito más seriedad a la policía y más seguridad para la población”, precisó. Ormeño considera que algunos elementos de la División Policial de Chincha deben ser cambiados. “Hay policías que se dedican a capturar motos, hacen su agosto, pero a la delincuencia no les hacen nada”, acusó.

No hay comentarios.