ÚLTIMO MINUTO

Señor Crucificado de CHINCHA sale este viernes santo en recorrido procesional

 Las puertas de la iglesia Santo Domingo de Guzmán se abrirán este viernes santo para la salida del Señor Crucificado de Chincha.De acuerdo con el comité a cargo desde las 6 de la tarde se iniciará la celebración religiosa que motiva la presencia de cientos de personas para acompañar en el recorrido procesional por diversas avenidas y calles de la ciudad, y que se prolonga hasta la mañana siguiente.

Detalles de la procesión

En esta Semana Santa la sagrada imagen saldrá del templo principal y comenzará a recorrer la plaza de armas con dirección a la calle Lima. Luego pasará a la Av. Luis Massaro hasta llegar a la Av. Túpac Amaru. Desde este tramo se desviará hacia la carretera Panamericana Sur para retomar por la prolongación Túpac Amaru y calles adyacentes que limitan Chincha con el distrito de Sunampe.

El cristo en la cruz será llevado en hombros por las cuadrillas de cargadores que movidos por su fe y devoción avanzan a paso de procesión por las arterias designadas para este recorrido. En este acto también participan sahumadoras y las bandas de músicos; infaltables desde décadas en esta celebración.

Para cuando llegue el sábado la procesión comenzará con su regreso al templo. En este último tramo pasará cerca del hospital Rene Toche Groppo, y subirá por la Av. Virgen de Fátima y la calle Junín hasta Santo Domingo. Aun no se ha determinado en que horario es que se realice el ingreso del Señor Crucificado de Chincha.

No hay comentarios.