ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Solicitan conformar comisión para sancionar al alcalde William Sánchez


La designación del Procurador Público Municipal ha colocado al alcalde de la Municipalidad Distrital

de Pueblo Nuevo, Abel William Sánchez Cahuana, en el ojo del Ministerio Público. Pero, no es lo único, ya que, se ha solicitado al Concejo Municipal que se conforme una comisión Ad-Hoc a fin se aperture procedimiento sancionador contra la autoridad local por la presunta comisión de “falta grave”.

El ciudadano Cristian Paucar, presentó en la víspera la solicitud dirigida a los regidores de la comuna distrital. “(…) pido al concejo municipal se conforme urgentemente una comisión Ad-Hoc de regidores y así se apertura el procedimiento sancionador contra el Ing. Abel William Sánchez Cahuana en su condición de alcalde distrital de esta comuna por falta grave”. Hecho que se origina por haber designado al Procurador.

El burgomaestre -según el denunciante- usurpó una función que no le compete al haber nombrado en el cargo de Procurador Municipal a Óscar Arriola. Agrega que esto se corrobora en la Resolución de Alcaldía N°39-2023/MDPN de fecha 26 de enero de este año, en el documento oficial que resuelve la designación del citado funcionario público, se observa la firma y sello de la autoridad distrital.

Por esta acción con indicio de irregularidad la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha dispuso apertura de investigación preliminar contra el alcalde William Sánchez por la comisión del supuesto delito Contra la Administración Pública – Usurpación de Función Pública en agravio de la Procuraduría General del Estado. El alcalde ya fue citado para declarar, al igual que el denunciante.

Mientras este caso se ventila en la sede provincial del Ministerio Público a nivel del concejo distrital todavía no se resuelve las acciones que seguirán los regidores ante la solicitud de Cristian Paucar. Cabe precisar que el 6 de marzo de 2022 se publicó la Ley N°31433 que establece que los alcaldes y gobernadores ya no podrán designar o cesar a los procuradores públicos de sus entidades.

No hay comentarios.