ÚLTIMO MINUTO

Serie de actividades por la “Semana del agua 2023” en la región ICA

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizará una serie de actividades por la “Semana del agua 2023″, en la región Ica, con la finalidad de sensibilizar a la población con el cuidado y valoración el recurso hídrico y el cuidado ambiental.

A nivel regional

El Administrador Local del Agua en Ica, Alan Ormeño, indicó que el lema oficial es “Ana la vida, cuida el agua” y el domingo 19 de marzo se realizará una charla de sensibilización por la semana del agua en Nasca, el lunes 20, concurso de dibujo y pintura por el agua en el museo regional de Ica, el martes 21, la feria cultural del agua en la plaza de Armas de Ica y sensibilización en el ámbito de río seco, luego el miércoles 22, el Foro Central por el Día mundial del agua en el Colegio de Ingenieros de Ica y la maratón corre por el agua desde san José de Los Molinos.

Posteriormente el jueves 23 habrá un recorrido “conociendo tu cuenca del río Ica” y una campaña de limpieza del fondo marino en Pisco, el viernes 24, limpieza de humedales en San Andrés y una ceremonia de pago al agua. Las actividades finalizan el lunes 27 de marzo con una puesta de teatro en el teatrín de la Unica a las 4 de la tarde.

Cabe señalar que diversas instituciones miembros del Grupo Especializado de trabajo multisectorial Ica participarán activamente de la socialización de actividades por la Semana del agua. El Gobierno Regional de Ica, Municipalidad de Ica, Tinguiña, PNP, Senamhi, Senasa, Emapica, Diresa, Juntas de Usuarios y actores sociales. Con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas bajo el lema “Ana la vida, cuida el agua”.

No hay comentarios.