ÚLTIMO MINUTO

Licitan trabajos de defensas ribereñas por más de S/ 32 millones en ríos de la región ICA

 El pleno a través del Acuerdo de Consejo Regional N° 06 -2023 declaró en situación de emergencia por 60 días los cauces, cuencas, canales y otras infraestructuras hidráulicas de los ríos de la región por las precipitaciones.

Bajo esa directiva, el Gobierno Regional de Ica elaboró fichas técnicas para la intervención en las zonas afectadas y el 22 de febrero último adjudicó las obras de forma directa a un número de empresas por un valor de S/ 32 millones.

A Reyser Contratistas Generales SAC le adjudicaron la intervención en los puntos críticos de Rio Grande, sector La Isla, Gramadal y Pinto. Garjak Sociedad de Responsabilidad Limitada lo hará en el rio El Ingenio sectores de Estudiante, Puyuri y Puerto Pellejo.

Ingeniería y Construcción Máximo SAC lo hará en el río Matagente , sectores de Cruz Verde, Agua Dulce, Matagente 1 y 2. Consorcio Río Pisco As Cabrera SAC - Green Gold Corporatión SAC en los sectores de Cuchilla Nueva, Vieja, Monte Fuerte y San Juan del río Pisco. En este mismo afluente lo harán Minera Carlos V EIRL en Bernales y Pallasca.

Titón EIRL lo hará en Orcona del río Nasca y Casa Blanca en el río Ica. Otras empresas que se adjudicaron son WAP Inversiones y Construcciones EIRL y Servicios de Maquinarias Santos EIRL.



No hay comentarios.