ÚLTIMO MINUTO

Gobierno suspende por 24 horas clases escolares y universitarias por fuertes lluvias en LIMA

La presidenta Dina Boluarte anunció este martes la suspensión por un día de las clases escolares y universitarias en Lima Metropolitana, región Lima y Callao, debido a las fuertes lluvias en la capital. Esto debido a las intensas lluvias que se registran en diversas zonas del país por el paso del ciclón Yaku. 

“Se suspenden por 24 horas las actividades escolares y universitarias. Esta suspensión alcanza a alumnos y personal docente administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, región Lima y Callao”, manifestó.

La jefa de Estado también indicó que se ha declarado en alerta toda la plataforma de Defensa Civil, distrital y de Lima Metropolitana, circundantes a las quebradas de las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín. Por ello, anunció que se dispone el trabajo remoto en el sector público. 

“Se dispone el trabajo remoto en las entidades del Estado con las excepciones del personal mínimo que decida el titular del pliego. Se invoca al sector privado a implementar, igualmente, el trabajo remoto”, agregó.

Dina Boluarte señaló además que la Sutran y la PNP exhortarán a la población postergar sus viajes terrestres mientras que en el caso de los vuelos se restringirá el acceso al aeropuerto.

No hay comentarios.