ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Señor Crucificado de Grocio Prado saldrá en procesión después de 41 años

 El pueblo de Grocio Prado,caracterizado por su devoción religiosa, volverá a acompañar en procesión alSeñor Crucificado. Han pasado 41 años desde la última vez que la sagrada imagen recorrió esta localidad y para este viernes santo se tiene programado retomar la actividad.

Devoción en la zona

Hace unas semanas la imagen que es tallada en madera de olivo fue trasladada hacia la ciudad de Lima para la restauración. Julio Donayre Tasayco, secretario de la Hermandad del Señor de los Milagros de Grocio Prado, precisó que los trabajos permiten que el cristo tenga movimiento en los brazos. Con ello, se podrá colocar en la cruz para que sea apreciada por los cientos de devotos que asistirán a la esperada salida procesional.

El Señor Crucificado grociopradino también ha pasado por trabajos de curación que permitan su preservación por muchos años más. La remodelada imagen hecha con técnica magistral de tallado llegó el domingo 5 de marzo, siendo recibida por la comunidad, que espera la apertura de la puerta del local de la Hermandad para seguir los pasos procesionales en este reencuentro religioso que había dejado de realizarse desde la década del 80.

“Este viernes santo va salir el Señor Crucificado desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Este será un momento en que la población puede vivir la tradición y sentir lo que Jesús vivió en el calvario”, comentó Donayre.

El secretario dijo además que la sagrada imagen, al tener la cualidad de mover las extremidades, simboliza también al Señor del Santo Sepulcro. Aseveró que se tiene programado la noche del viernes santo colocarlo en la urna para volver a iniciar el recorrido procesional, que tendrá como único escenario el perímetro de la plaza de armas de Grocio Prado, para después retornar al local de la Hermandad.

“Este acto forma parte de nuestra historia religiosa en Grocio Prado porque después de 41 años la sagrada imagen vuelve a las calles como tradición del Señor Crucificado”, comentó Julio Donayre.

No hay comentarios.