ƚLTIMO MINUTO

Ya aplican las vacunas bivalentes al personal de salud en ICA

Las 11 mil 400 vacunas bivalentes se empezaron a distribuir el mismo miƩrcoles que llegaron y desde ayer se empezaron a aplicar al personal de salud, el primero grupo que recibirƔ la dosis de refuerzo por estar en la lƭnea con el COVID-19.

La Red de Salud Ica recibiĆ³ 3870 dosis, Hospital Regional (1860), Hospital Socorro (690), Hospital San JosĆ© de Chincha (2370), San Juan de Dios de Pisco (1560), Ricardo Cruzado Rivarola (780) y Palpa (270).

El director del nosocomio regional, Manuel Montalvo VĆ”squez, fue el primero en recibir la dosis y destacĆ³ el trabajo del recurso humano que sigue todavĆ­a en batalla contra el mortal coronavirus.

El gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera exhortĆ³ al personal de salud a aplicarse la vacuna de refuerzo. “Que no tengan miedo a la vacuna. El Covid va vivir con nosotros, es una enfermedad nueva y no sabemos cuĆ”ndo nos va atacar”, dijo.

Para recibir la vacuna bivalente, el personal de salud debe contar con la cuarta vacuna. Se espera que en la primera semana ya se tenga al 50% de ellos vacunados.



No hay comentarios.