ÚLTIMO MINUTO

VERANO SALUDABLE

 REALIZAN LANZAMIENTO REGIONAL DE "VERANO SALUDABLE"

Siguiendo los lineamientos emitidos desde el Gobierno Regional de Ica, en coordinación con la Dirección Regional de Salud y a través del área de Salud Ambiental del Hospital San José, el día de ayer sábado 28 de enero, en la Playa Las Violetas de Tambo de Mora, se ha realizado el lanzamiento regional de #VERANO_SALUDABLE, en el que entre otros, se realizó un bonito show artístico y la elección de la Miss y Mister Verano Saludable 2023.

Esta importante actividad preventiva promocional contó con la presencia de la máxima autoridad de salud de nuestra provincia, el Dr. Yuri Vilca Rojas, quien estuvo acompañado de su equipo de gestión. También estuvo presente la Alcaldesa del distrito, Ana Melva Ramírez y en representación del Gobierno Regional de Ica estuvieron presentes los Consejeros Regionales, Profesor Washington Sotelo Luna y el Obstetra Ángel Macazana Ordóñez, quienes resaltaron las labores que se vienen realizando en favor de la salud de nuestra provincia e invocaron a los veraneantes a mantener orden y limpieza en las playas y así estas puedan mantenerse aptas y saludables.

Durante esta actividad se realizó una Campaña de Salud Gratuita para los veraneantes en la que se hizo entrega de materiales como protector solar, polos, gorras, charlas preventivas, entre otros.

"Realizamos el lanzamiento de manera divertida y participativa con la finalidad de que la población se involucre y así disfruten de playas y piscinas saludables, ya que el cuidado y la prevención deben ser parte de nuestro día a día y desde el sector salud venimos impulsando todas las acciones preventivas promocionales necesarias", expresó Yuri Vilca Rojas, Director del Hospital San José de Chincha.

Recuerda que para conocer las Playas y Piscinas saludables de la provincia debes ingresar al siguiente link:

👉 http://veranosaludable.minsa.gob.pe/

No hay comentarios.