ÚLTIMO MINUTO

Sunedu confirma que sí hubo quorum en la Asamblea Universitaria

 El “Encinismo” se queda sin sustento para seguir con la toma de locales. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) con el oficio N° 4120-2022, la directora (e) de Supervisión, Carmen Agreda Váldez brindó un informe que deja por los suelos a la oposición que intentó anular la Asamblea Universitaria del 12 de agosto del año pasado.

Los opositores a la gestión del rector la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Anselmo Magallanes Carrillo aseguran que en la asamblea de aquella fecha no existió quorum.

El informe concluye que “sí se contó con el quórum r
equerido, es decir, con la mitad más uno de los miembros hábiles, toda vez que dicho órgano contaba con 86 miembros hábiles y en la sesión participaron 66 asambleístas”.

La Asamblea Universitaria de agosto, con el voto de los 66 asistentes acordaron prorrogar el mandato del rector Magallanes Carrillo hasta julio de este año. También se amplió de los dos vicerrectores.

Magallanes ha señalado que él no desea perpetuarse en el sillón rectoral, pero sí desea culminar el mandato del máximo órgano de gobierno de la primera casa superior de estudios.

En conferencia de prensa, adelantó que el Comité Electoral deberá entregar el cronograma electoral para elegir al nuevo rector y vicerrectores.

No hay comentarios.