ÚLTIMO MINUTO

Delincuentes desatan balacera para robar dinero a familia en CHINCHA

 Dos sujetos a plena luz del día perpetraron un asalto y robo a mano armada en el cruce de la carretera Panamericana Sur con la prolongación Grau, en Chincha Alta. Los delincuentes, son parte de unabanda de marcasque habían seguido en motocicleta a una familia que se retiraba en auto tras haber realizado el retiro de dinero de una sede bancaria que se ubica en la primera cuadra de la Av. Óscar R. Benavides, en el cercado de la ciudad.

Ayer, cerca del mediodía se concluye esta transacción bancaria. Las personas que llevaban el dinero iban a bordo de un automóvil. Según una fuente consultada por este medio se dirigían a la provincia de Pisco. El trayecto fue ingresar por la calle Lima con dirección a la panamericana sur. Una ruta popular, de muchos negocios en el camino, que también es utilizada por los hampones que operan mediante el marcaje.

Esta banda había puesto los ojos en los usuarios de la entidad bancaria y se presume que conocían el retiro de una considerable suma de dinero y es por esa razón que comienzan a seguirlos. Los hampones iban a bordo de una motolineal, avanzaban detrás de su objetivo y esperan que lleguen a la red vial para atacar. Estos criminales frente a una decena de transportistas comienzan a descerrajar varios disparos contra el auto.

Las balas impactan en el capó, parabrisa y la ventana del lado del copiloto. Jhony Ramos quien conducía este auto es alcanzado por uno de los proyectiles y al estar herido es complicado que se mantenga al volante. El momento es aprovechado por los hampones para tomar el dinero y escapar con dirección desconocida. Ramos fue trasladado al servicio de emergencia del hospital René Toche Groppo de Chincha.

Este accionar del hampa es investigado por personal de la unidad especializada Depincri Chincha, quienes ayer se reunieron con los ocupantes del vehículo y con la persona que recibió el balazo. Cabe mencionar que lo largo de la calle Lima hay cámaras de seguridad privadas que podrían haber captado el movimiento de los delincuentes y en el lugar donde se produjo el atraco también existirían este soporte para la identificación de los marcas.

No hay comentarios.