ÚLTIMO MINUTO

Confirman inicio del Festival Internacional de la Vendimia de ICA en marzo

Tras varios años de suspensión, el Festival Internacional de la Vendimia de Ica (FIVI), nuevamente se realizará de manera presencial. La fecha de inicio es el 3 de marzo y se desarrollarán una serie de actividades culturales, espectáculos y otros, rescatando la tradición iqueña, así lo confirmó Manuel Bernales Baumgarther, presidente de la Asociación de Productores Vitivinícolas de Ica (Aprovi).

Preparativos para el FIVI 2023

Bernales indicó que el FIVI es uno de los eventos más famosos de nuestro país, donde se unifica el arte y la cultura, con espectáculos, presentación de invitados internacionales, desfiles y la coronación de la reina. Para este festival que se celebra desde 1958, se trabaja en conjunto con la Municipalidad Provincial de Ica, más de 50 empresarios vitivinícolas, instituciones y la población.

“La vendimia empieza el primer viernes de marzo y dura 10 días, el alcalde de Ica, Carlos Reyes ha convocado a su equipo de trabajo y yo también tengo un equipo de trabajo desde hace tres meses, nos integraremos con los regidores y coordinaremos en conjunto”, declaró.

Explicó que Aprovi también organizará ferias gastronómicas, presentaciones culturales y se realizarán las coordinaciones para la instalación de un museo itinerante, además que para el FIVI 2023 se ha convocado a 500 voluntarios. “Lo especial va a ser la cultura, vamos a tener más de 500 niños participando activamente, un museo itinerante dentro del campo ferial, muestras de espectáculos rescatando nuestras tradiciones y todo lo que tiene que ver con la vendimia, las canciones, las danzas. Estamos organizando una feria gastronómica con apoyo de Gastón Acurio, Cucho La Rosa y otros. Estamos convocando también a las instituciones culturales de Ica, de teatro, danza, baile, canciones, pintura, todos van a participar de forma activa”, comentó Bernales.

No hay comentarios.