ÚLTIMO MINUTO

Comerciantes y salvavidas realizan limpieza de playas en la provincia de CHINCHA

 El litoral chinchano no luce del todo bien para recibir a los bañistas en la actual temporada de verano. Preocupados por esta situación, los comerciantes y el personal de la Unidad de Salvataje y Rescate en el Medio Acuático realizaron lalimpieza del balneariode El Socorro y Las Violetas, ambas ubicadas en la jurisdicción de Tambo de Mora.

Blanearios limpios

Uno de los vendedores de El Socorro, comentó que el gobierno local no instaló servicios higiénicos, y que, hasta el sábado último, no llegó personal municipal para realizar la limpieza de este sector, que cada año crece en número de visitantes. Ante este escenario, ellos mismos debieron de retirar las aves muertas, lobos marinos y los residuos sólidos que afectaban el paisaje de este balneario.

Mientras que, en Las Violetas, los salvavidas debieron de alternar su tiempo entre vigilar a los veraneantes y limpiar el litoral. Los efectivos que están asignados a esta playa recogieron las botellas, platos descartables, y demás objetos dejados por los visitantes. El cúmulo de basura fue apilado lejos de la orilla a la espera que el municipio de Tambo de Mora envié el recolector.

En los otros balnearios chinchanos la situación es similar, siendo competencia de los nuevos alcaldes proceder con mantener una playa saludable para el acogimiento de los turistas locales y extranjeros.

No hay comentarios.