ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Vecinos evitan fuga de sujeto que había atacado a una pareja

Una joven pareja de enamorados fue atacada por tres sujetos en laplaya Las Palmeras del distrito de Tambo de Mora. Los malhechores, uno de estos con arma de fuego, intimido a las víctimas y en el momento pretendían escapar son descubiertos por los vecinos del sector, quienes en rápida acción evitaron detuvieron a un sospechoso, siendo entregado a los agentes de la comisaría.

Antonio M. contó que había acudido al balneario junto a su enamorada. Ambos ya estaban por retornar a la ciudad, cuando aparecen, repentinamente, tres sujetos. Estos exigieron a las víctimas que entreguen sus pertenencias y al no encontrar una respuesta inmediata, la reacción de uno de los hampones fue sacar un arma de fuego para invadir de pánico a los jóvenes.

Ellos, ante el temor de resultar heridos de bala, terminan por entregar un celular. Los autores de este asalto y robo a mano armada se quedan con el móvil y emprenden la fuga con dirección a la calle que da acceso a la plaza de armas. Pero, los vecinos de la zona al percatarse de lo ocurrido salen a prestar auxilio y consiguen reducir a uno de los fugitivos, que resbala y termina en el pavimento.

Con la llegada de la policía este sujeto es trasladado a la comisaría de Tambo de Mora, en donde se le identifica como Luis de la Cruz Rodríguez. Este se quedó en calidad de detenido para ser investigado por el delito de robo agravado en agravio de la joven pareja, quienes fueron llevados a la delegación para formalizar la denuncia contra los que resulten responsables por el robo y amenaza que sufrieron en el litoral.

Cabe señalar que el personal de la Unidad de Salvataje y Rescate en Medio Acuático había exhortado a los bañistas que eviten la concurrencia a las playas en donde no se cuenta con la permanencia de un efectivo. El pedido era precisamente evitar que los visitantes se conviertan en víctimas del hampa que aprovechan la temporada de verano para cometer sus fechorías como lo ocurrido en la víspera con estos jóvenes.

No hay comentarios.