ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Limpieza pública es declarada en emergencia sanitaria por 90 días

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chincha aprobaron por unanimidad declarar en emergencia sanitaria el servicio delimpieza públicade la ciudad. El plazo establecido, en la primera sesión de concejo de la actual gestión, es de 90 días. Durante este lapso se deberán de superar las deficienciasregistradas en esta área municipal y en consecuencia mejorar la atención que se brinda a la población.

Decisión unánime

Antes de la votación se presentó el informe de Asesoría Jurídica que recomendaba esta declaratoria de emergencia. Esto debido al parque automotor deficiente para la operación de limpieza de la ciudad.

A esto se suma las dificultades operativas del relleno sanitario, las cuales ponen en riesgo la continuidad y la disposición final de los residuos sólidos. Además, de no haberse cumplido con los compromisos de estudio de impacto ambiental.

El alcalde provincial, César Carranza Falla, llevó a votación esta agenda y se obtuvo los 11 votos de los regidores para declarar la emergencia sanitaria, con el fin de que se apliquen los cambios o reestructuración administrativa de este servicio. En ese sentido, la gestión tiene tres meses para adoptar las opciones de solución que consideren necesarias para cumplir con un mejor servicio de limpieza pública.

Otro de los temas de debate, en esta primera sesión, estuvo relacionada con la compra o expropiación de áreas o fuentes de agua que garanticen el suministro a la ciudad de Chincha. El resultado fue diez votos a favor de conceder estas facultadas a la municipalidad, ninguna negativa y una de los concejales se abstuvo, requiriendo contar con mayor información para la toma de decisión.

Con este resultado se aprobó la autorización para que se proceda con la expropiación, de ser el caso, de la fuente de agua en situaciones que se generen proyectos de infraestructura.

Según Carranza con esta medida se busca garantizar el suministro del líquido elemental en los futuros proyectos de desarrollo de la ciudad, y así evitar, como sucede en la actualidad, problemas por falta de este elemento para consumo humano.

No hay comentarios.