ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Comerciante es amenazado por banda de extorsionadores

 Desde hace tres meses un joven comerciante es víctima de una banda de extorsionadores que se mueve en las redes sociales. Estos sujetos bajo el concepto de una deuda demandaron al agraviado, César F. L. que pague el dinero de lo contrario iban a cometerse ataques en contra de su familia.

Los timadores se acreditan la administración de una financiera y que a través de esta habían realizado préstamo al comerciante. Luego se contactan con él mediante las redes sociales y por correo electrónico. En todos los escenarios demandaban bajo amenazas el pago de la supuesta deuda económica.

La víctima por temor a que algo malo le pase a su familia cedió y desembolsó la suma de 700 soles. Después de este acto recuperó la tranquilidad hasta que la primera semana de enero es nuevamente contactado. Los sujetos querían más dinero y seguían con sus amenazas, que ahora tenían con objetivo destruir su imagen en la red social.

El comerciante, está vez, no cumplió con las demandas de los sujetos que se mueven en las plataformas digitales y se presentó en la sede del Departamento de Investigación Criminal para presentar su denuncia. Este hombre por ahora ha cerrado todas sus aplicaciones digitales y espera el resultado del trabajo policial para recuperar la calma.

No hay comentarios.