ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Autorizan al procurador para que formule denuncia por “cementerio de maquinarias”

 Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chincha en sesión aprobaron autorizar al Procurador que formule las denuncias que correspondan por las presuntas irregularidades encontradas en la entidad. En el caso específico de maquinarias se ha detallado que hay piezas faltantes de los vehículosy que menos de la mitad del parque automotor que había hasta el 2018 está en uso para atender los servicios públicos de la ciudad.

Vehículos son chatarra

El alcalde provincial, César Carranza Falla, precisó que en el Depósito de Maquinarias se encontró unidades “técnicamente como chatarra”. Otros están con piezas faltantes, es el caso de una retroexcavadora, adquirida por el municipio hace menos seis años, para la limpieza de cauces y recojo de escombros y residuos sólidos que ya no está en funcionamiento, pues fue hallada sin el motor. Esta área por las deficiencias que presenta esta calificada como “cementerio de maquinarias”.

Y no es lo único. Según acusó la autoridad municipal de los documentos encontrados se puede denotar que las maquinarias pese a no estar en uso generaban gastos por conceptos diversos a la municipalidad. “Si algún vecino verifica (en información pública) la documentación de gastos de la gestión anterior se va a dar cuenta que el registro de gastos en repuestos, en servicios, en mantenimiento estaba prácticamente en uso muchas de las maquinarias”, señaló.

Las observaciones fueron llevadas al pleno y en votación se autorizó al Procurador para presentar las denuncias correspondientes. Carranza dijo que existen nueve informes previos del órgano de control sobre hechos con presuntos indicios de irregularidad. Esta documentación pasará a la procuraduría para “formular todas las acciones que considere pertinente y el concejo lo autorizado por unanimidad”, acotó.

Como se recuerda, los concejales -en la primera sesión- declararon en emergencia sanitaria la limpieza pública en la ciudad y con esta medida se prevé la adquisición de un lote de maquinarias para mejorar este servicio. A la par se seguirá con las diligencias para determinar que ocurrió con las más de 40 unidades que tenía en funcionamiento el municipio provincial hasta diciembre del 2018.

No hay comentarios.