ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Alférez de la policía es acusado de asfixiar a su pareja y amenazarla con pistola

 En un inmueble, ubicado en la primera cuadra de la calle Pedro Moreno, en el cercado de Chincha, una joven suboficial fue atacaday amenazadapor su pareja; un alférez de la Policía Nacional. El caso fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en donde permanece recluido el oficial Tito Fernández Vilca.

Vecina salvo a mujer

El viernes, pasada las 10 de la noche, la agente que labora en la comisaría de Chincha Alta, se dirigió al domicilio que comparte con Fernández. Este permanecía en la sala y al notar su ingreso comienza a insultarla. Ella, trata de irse, pero es impedida y derribada. Su conviviente -según información oficial- con ambas manos la toma del cuello e intenta asfixiarla.

Luego, el agresor toma su arma y amenaza con matarla. La joven vuelve a estar de pie, trata de huir, pero es llevada a la habitación en donde nuevamente es apuntada con el arma de fuego. Los ruidos por el espeluznante episodio de violencia alertaron a una vecina que se asomó al lugar y advirtió que iba a llamar a la policía.

El oficial al verse descubierto dejó a la suboficial, quien salió a la calle y comenzó a correr con dirección a la sede del Depincri. Los efectivos de esta unidad brindaron apoyo a la víctima y detuvieron al agresor. Tito Fernández, quien labora para el Departamento de Unidades de Emergencia, fue recluido en esta delegación para las investigaciones que se conducen con la presencia fiscal. Trascendió que el acusado de la tentativa de feminicidio habría actuado por celos.

No hay comentarios.