ÚLTIMO MINUTO

PISCO: Colocan primera piedra para reconstruir el centro de salud de Túpac Amaru

 Después de una larga espera de diez años, la población del distrito de Túpac Amaru Inca contará con un moderno centro de salud, totalmente equipado y construido con dinero del Gobierno Regional de Ica en un plazo de dos años.

Este gran anhelo sería llevado al presupuesto participativo del año 2012 por Roberto Rojas, Jesús Ríos y Mery Izarra Taype, quienes visionaban el crecimiento poblacional, razón que los motivo a requerir las mejoras en el establecimiento de salud.

La colocación de la primera de la obra: “Mejoramiento de los servicios de Salud del Establecimiento de Salud de Túpac Amaru Inca”, ocurriría ayer en horas de la mañana, teniéndose como plazo de ejecución unos 540 días calendarios.

Según explicó el alcalde del distrito, José de la Cruz Ochoa, los trabajos demandaran una inversión de 71 millones 991 mil soles que servirá para cubrir la infraestructura principal, equipamiento hospitalario, capacitación y el plan de difusión y sensibilización.

“Esta será la obra emblemática de nuestra gestión que se hace posible gracias a la voluntad política del gobernador Javier Gallegos, quien acogió la necesidad de la población tupacamarina y decidió invertir en este ambicioso proyecto”, dijo De la Cruz Ochoa.

Dentro de la ceremonia y como muestra de agradecimiento por la cristalización de esta obra, el burgomaestre distrital entregaría las llaves de la ciudad al gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, quien emocionado agradecería la deferencia por parte del alcalde y regidores.

No hay comentarios.