ÚLTIMO MINUTO

ICA: Ministros entregan títulos de propiedad en el sector de La Tierra Prometida

 Tres ministrosarribaron a Ica para entregar 1680 títulos de propiedad, dos de ellas para centros de salud y postas médicas; 1051 para familias y equipamiento urbano de la provincia de Chincha y 364 títulos de propiedad para familias de la Tierra Prometida.

Demanda ciudadana

En la actividad participó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar; el titular del Midis, Julio Demartini; la ministra de Agricultura, Nelly Paredes; autoridades regionales y locales, quienes establecieron una mesa de diálogo junto a representantes de La Tierra Prometida, Expansión Urbana, Progreso Marcona, pescadores artesanales y otros.

El representante del Fredemo en La Tierra Prometida, Pelagio Tomaylla, indicó que la zona espera por décadas los servicios básicos de agua y desagüe, además de electricidad. Añadió que pese a tener más de 700 metros cuadrados para un puesto policial y otro predio para una posta médica, las gestiones son nulas.

La misma situación de vulnerabilidad también fue expuesta por Manuel Meléndez, representante de Vivienda Digna, quien señaló que actualmente los posesionaros sufren graves agresiones físicas por parte de los traficantes de terrenos, y que la inseguridad es latente, por ello pidió se canalice el pedido de un núcleo ejecutor para la policía de Ica, y se puedan adquirir más vehículos motorizados, y no depender de la región de Ayacucho. Por su parte, Giuliana Velarde, representante del proyecto habitacional Progreso - Marcona, comentó que la gestión para la formalización se encuentra estancada por temas burocráticos, además que más de mil familias se ven afectadas ya que han sido denunciadas ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

“La presidenta Boluarte no se va a quedar hasta el 2026, es un tiempo corto y las demandas son históricas, pero haremos lo posible para en corto tiempo solucionar los problemas urgentes”, declaró Pérez de Cuellar.

No hay comentarios.