ÚLTIMO MINUTO

ICA: Inauguran casa refugio para proteger a mujeres víctimas de violencia

 El Patronato de Ica junto con la Beneficencia de Ica, implementaron la primera casa refugio del departamento iqueño, que albergará a decenas de mujeres víctimas de violencia de distintas zonas de la región.

Estarán con sus menores hijos

El titular del Patronato de Ica, Juan Orellana, indicó que este nuevo espacio ya ha sido implementado al 100 % y el primer nivel cuenta con 9 amplios dormitorios unifamiliares, donde se han posicionado 22 camas. También tiene diversos ambientes como patio, baño, cocina y áreas administrativas, para que se instale un equipo de trabajo, que ocuparán las plazas de coordinación, apoyo y trabajo social.

“La casa refugio se hizo hace más de 13 años y se invirtieron 35 mil dólares, pero solo duró un año y medio por problemas de convenios, ahora se ha vuelto a inaugurar, y esta vez se tienen 22 camas para que puedan protegerse a mujeres con sus menores hijos. En un principio solo teníamos 800 dólares, pero con el apoyo de donaciones se ha logrado construir, además la Hermandad del Señor de Luren apoyó con la mano de obra”, dijo.

Comentó que se coordina con empresas privadas para recolectar 80 mil dólares, que sería el costo para construir el segundo piso de la casa refugio, donde se podrá albe
rgar 25 personas más.

No hay comentarios.