ÚLTIMO MINUTO

ICA: Fiscalía no ejecuta el desalojo del rectorado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga

La incertidumbre por la toma de los locales y el rectorado de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica continua, ya que ayer se desplegó un gran contingente policial y presencia del Ministerio Público para una diligencia de desalojo, la cual quedó suspendida.

Diligencia fiscal

El Rectorado de la UNICA, la Ciudad Universitaria, el Local Central y otros locales de la primera casa de estudios de la región Ica, fueron tomados desde el pasado 4 de diciembre del 2022 por un grupo de manifestantes quienes desconocen el mandato del rector Anselmo Magallanes y exigen que se designe como nueva autoridad universitaria al docente más antiguo, esto tras la promulgación de la Ley N° 31635, que dice: Derogación del artículo 6 del Decreto Legislativo 1496, y deroga la prórroga del mandato de autoridades universitarias. Por ello señalan que el pasado 1 de setiembre del 2022, cesoó el mandato de Magallanes y la prórroga hasta julio del 2023 quedaría sin efecto.

Ante la crítica situación, el Frente Policial Ica desplegó un fuerte contingente de agentes policiales para ejecutar una diligencia de desalojo, en conjunto con la fiscal Pilar Urbina, representante del Ministerio Público, quienes llegaron hasta la Urb. San José, donde se ubica el Rectorado y evidenciaron que sus instalaciones llevan más de tres semanas cerradas con cadenas y en su interior y exterior se encuentran grupos de manifestantes.

No hay comentarios.