ÚLTIMO MINUTO

GALLEGOS: “La disolución del Congreso, de la forma como se ha hecho, es ilegal e inconstitucional”

El gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos lamentó elgolpe de Estado que ejecutó Pedro Castillo Terrones como último intento para evitar su vacanciaen el sillón presidencial.

A través de un post en su página oficial del Facebook, la autoridad regional señaló que si bien el presidente de la República sí está facultado para disolver el Congreso, pero esta se debe ejecutar solo sí, éste haya censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros”.

“La disolución del Congreso, de la forma como se ha hecho, es ilegal e inconstitucional”, sustentó Gallegos . “Lo que acaba de hacer el presidente es una violación a la Constitución y es el motivo perfecto para una vacancia”, remarcó.

Gallegos aseguró que al disolver al Parlamento, Castillo le dio un sustento para que sea removido del cargo. “En resumen, les acaba de dar una tremenda razón para vacarlo”, apuntó que espera que la crisis política no se agudice en el país.

Desde hace meses atrás, Gallegos siempre se había mostrado a favor de la renuncia de Pedro Castillo, por la fuerte crisis política que atravesaba el país.

Con los hechos recientes de corrupción que cada semana salían a la luz y la salid de Castillo del sillón de Pizarro, era la única salida a la fuerte crisis.

Javier Gallegos saludó la rápida transición del nuevo gobierno que será liderado por Dina Boluarte. En pocas horas, el país ya tenía a la primera presidenta del país.

No hay comentarios.