ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Masiva concurrencia en festividad de la Virgen del Carmen

El distrito de El Carmen durante dos días atrajo la atención decientos de personas que se movilizaron hacia este lugar para participar de la celebración religiosa en honor a la santísima Virgen del Carmen. Los devotos siguieron en procesión a la sagrada imagen que ayer retorno al templo que se ubica en el perimétrico de la plaza de armas de esta comuna.

El martes a las 7 de la mañana se realizó la salida de la Virgen hacia el atrio, en donde se oficio la tradicional misa afro. Cientos de devoto
s estuvieron presentes en este acto y esperaron hasta la noche para acompañar la procesión por las calles Túpac Amaru, San José, Comercio y otras del cercado del distrito.

Los danzantes también esperaron esta salida para demostrar su arte a la sagrada imagen. Las cuadrillas son de hatajos de negritos y de pallitas (ambas danzas patrimonio cultural inmaterial de la humanidad) que se reunieron en el centro de la plaza para bailar en honor a la santísima Virgen. El espectáculo una vez más se llevó el reconocimiento de los visitantes.

Y ayer al mediodía, después del recorrido procesional, se efectuó la llegada de la Virgen del Carmen hacia el atrio. El centenar de fieles pudo acercarse por última vez a la patrona carmelitana para invocar por el cuidado de su familia. Con este acto y el ingreso al templo cerró esta fiesta religiosa que todos los años atrae a más personas.

No hay comentarios.