ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Caen bandas delictivas con armas de fuego y vehículos robados

 La policía ubicó y capturó a los presuntos integrantes de lasbandas“Los finos de Pueblo Nuevo” y “Los malditos del quince”. Son en total cinco sospechosos que se encuentran bajo custodia de las autoridades, mientras se siguen con las investigaciones que demanda el Ministerio Público. De acuerdo con la información oficial se ha decomisado dos armas de fuego,y se recuperaron dos vehículos robados.

Flagrancia delictiva

La primera intervención se realizó en el cruce de la Av. Dos de Mayo con jirón Cañete, correspondiente al distrito de Pueblo Nuevo. Los agentes de la comisaría local detuvieron el vehículo de placa 9574-2Y, en el que se movilizaban Abdi R. Daga y César Ramos de 37 y 39 años, respectivamente. Ambos se mostraron nerviosos, y es que la unidad que utilizaban era de dudosa procedencia.

En la verificación del sistema de denuncias se identificó que el pasado 14 de diciembre, en la jurisdicción de Sunampe, se produjo un asalto y el robo de esta unidad. Como parte de las diligencias se realizó además el registro personal y se encontró que Ramos tenía un revólver calibre 38, abastecida con seis municiones. Según la policía estos serían miembros de “Los finos de Pueblo Nuevo”.

En otro operativo, los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha desarticularon la banda “Los malditos del quince”. Se trata de Reynaldo Pedro Amasifuén Primo (20), Jhon Jayro Barahona Fajardo (22) y el menor de iniciales A. N. C. N. de 17 años. Estos sujetos son sindicatos de estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Luigui A. S.

Durante esta intervención se recuperó un mototaxi color azul de placa 1714-7Y, así también se incautó una pistola, que no tenía marca, y con el número de serie erradicado. Esta arma de fuego estaba abastecida con cinco municiones. Los sospechosos quedaron en calidad de detenidos y permanecen en el calabozo de la unidad especializada para las diligencias de ley.

No hay comentarios.