ÚLTIMO MINUTO

PISCO: Camionetas de serenazgo no cuentan con SOAT en Paracas

 Unas cinco unidades pertenecientes al serenazgo del municipio paraquense se encuentran patrullando sus calles sin contar con el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT), requisito indispensable y establecido por ley, pero que no se toma en cuenta en el balneario sureño.

Esto quiere decir que, de ocurrir un accidente en una de estas unidades, los serenos a bordo no podrían contar con la atención de manera inmediata e incondicional en un hospital o una clínica particular.

Las unidades que no cuentan con este seguro son las asignadas con las placas EUS 491, EUH029, EUF498, EUH036 Y EUF487, quienes fueron adquiridas en el año 2019 y 2021 por la gestión de la alcaldesa Rosario Ramírez Gamboa y que se muestran en boletines como las grandes adquisiciones para luchar contra la delincuencia.

Precisamente, la camioneta de placa EUH 029, que es la unidad 4 dentro del serenazgo, hace poco sufrió un choque, dañándose el guardafangos, el faro y el capo, además que el conductor sufriría golpes y contusiones, desconociéndose con qué seguro se atendió.

Debemos referir que las unidades adquiridas por el municipio distrital son marca Toyota Hilux 4x2 D/C 2GD M/T, debiendo ser la unidad de logística en coordinación con la subgerencia de serenazgo las encargadas de gestionar el SOAT correspondiente y no exponer de esta manera a sus serenos.

No hay comentarios.