ÚLTIMO MINUTO

Sucamec incauta más de un centenar de armas de fuego en la región ICA

 El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Alberto Balladares Ramírez, informó que en las últimas 48 horas se incautaron 105 armas de fuego por almacenamiento irregular a empresas de seguridad privada que operan en la región Ica.

Además, dio a conocer el operativo de fiscalización realizado por un equipo de inspectores de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec, que se desplazó hacia diversos puntos de la región Ica con el firme propósito de realizar acciones de control, verificando el cumplimiento de las medidas de seguridad que dispone la Ley de Servicios de Seguridad Privada, Ley N° 28879, y el Decreto Supremo N.º 005-IN-2014.

“Nuestros fiscalizadores han detectado en 4 empresas de vigilancia privada que tenían almacenadas 80 revólveres y 25 escopetas en sus armerías, sin contar con la interconexión a una empresa de tecnología de seguridad, así como con la grabación de imágenes de los 30 días posteriores a su registro. Esto es una falta que puede generar que las armas de fuego sean objeto de robo o pérdida y afectar la paz social de la ciudadanía”, indicó.

Asimismo, explicó que estas acciones de control y fiscalización se vienen intensificando a nivel nacional. “Vamos a actuar con firmeza en el marco de nuestras competencias para hacer que las empresas de vigilancia privada garanticen la seguridad de las armas de fuego que poseen en sus armerías”, puntualizó.

No hay comentarios.