ÚLTIMO MINUTO

ICA: Personas con discapacidad denuncian que Presupuesto Público 2023 no atiende sus necesidades

 Miles de personas con discapacidaden la región Ica se verían afectadas por el proyecto de Ley de Presupuesto Público para el Año fiscal 2023, que ha sido enviado al Congreso de la República por el Poder Ejecutivo y donde se habríaomitidoel presupuesto anual para este grupo.

Muestran su disconformidad

Ante ello, se realizó una manifestación pacífica en la Plaza de Armas de Ica, donde participaron decenas de personas con habilidades diferentes, quienes mostraron su rotundo rechazo al proyecto presentando por el Gobierno Central, indicado que se ha omitido la asignación en recursos presupuestales de hasta el 0.5 % (aprox. mil millones de soles) a los gobiernos regionales, provinciales y locales para que se beneficie a las personas con discapacidad.

Jesús Andia, vocero de las personas con discapacidad, señaló que el presupuesto sirve para el financiamiento de obras o actividades de mantenimiento de infraestructura adecuada al mencionado grupo de personas, así como en otras acciones o servicios destinados a beneficiarlos. Por lo que eliminar esta partida presupuestaria significaría un retroceso.

Por su parte, Dora Torres Huamán, presidenta de la Unión Autogestionaria para Personas con Discapacidad (Unadis), señaló que también se afectaría la protección de los derechos de este grupo que cada día es más vulnerable, ya que, en los colegios, universidades, espacios públicos y otros establecimientos es muy limitado a la correcta accesibilidad para poder mejorar el desarrollo de sus capacidades.

No hay comentarios.