ÚLTIMO MINUTO

PISCO: Damnificados del terremoto del 2007 vuelven al terreno de donde fueron desalojados

 Aunque parezca mentira, las familias desalojadas del espacio que ocupaba la Asociación Pisco al Futuro volvieron a ocupar el terreno de donde el 12 de agosto fueron desalojadas por personas particulares y la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron en un contingente de 500 efectivos a la provincia.

Ellos llevaban viviendo más de 10 años en un espacio de 15 mil metros cuadrados, que inicialmente invadieron porque este no registraba dueño, pero con el paso de los años la empresa “Acabados y Recubrimientos Metálicos S.A.C. (Aremetel)” reclama como propio.

“Este terreno era para los damnificados del terremoto, considerado inicialmente como un Parque del Recuerdo, donde se nos prometió que nos ayudarían con el saneamiento del espacio y los papeleos para nuestra titulación”, dice Danny Elvis Sotelo Muñoz, presidente de la citada asociación.

Candidato regional

Lo cierto es que la mayoría de familias desalojadas señalan que quien estaría detrás de la venta de esta hectárea y media de terreno en disputa sería el exalcalde Juan Enrique Mendoza Uribe “Juanito”, quien se habría reunido con el gerente de la empresa “Aremetel SAC.”, la mañana del 5 de setiembre, horas antes del último intento de desalojo.

“Nosotros tenemos fotografías sobre el encuentro de “Juanito” y Nilton Ronald López Machuca (gerente de Aremetel), en la parte posterior de este terreno. ¿Qué coordinaban o porque se reunían estas dos personas antes del desalojo?”, se preguntó un morador.

Según han indicado los posesionarios, ellos no abandonarán este terreno porque no tienen dónde vivir y porque sienten que aquí se está consumando un tráfico de terreno en complicidad con un político que pretende ser gobernador regional.


No hay comentarios.