ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Vecinos de Progreso acusan a camal de provocar desborde de agua residual

 Tres viviendas del sector Progreso en el distrito de Grocio Prado fueron afectadas por el desborde de agua residual. Los vecinos ante este hecho que es recurrente solicitaron la limpieza a la EPS Semapach y se advirtió que plumas de aves habían ocasionado el atoro de la red de desagüe, en perjuicio de la población. Se presume que en este lugar hay un camal clandestino que sería el causante del aniego.

Lidia Saravia, una de las afectadas, comentó que el agua negra discurrió por varias horas por el sector. Ella, con apoyo de su familia, trató de impedir que llegue hasta su casa, pero le fue imposible. Las paredes de la vivienda quedaron vulnerables ante el desborde, al igual que otros ambientes de su domicilio. Debido a este hecho solicitó a Semapach que se realice mantenimiento en el canal.

Constatación policial

En dicho trabajo se encontró gran cantidad de plumas que aparentemente serían el causante del colapso del buzón de alcantarillado. Los vecinos no se quedaron conformes con el hallazgo e identificaron que por este sector hay un centro de beneficio de aves que estaría eliminando sus residuos en la red de desagüe. Este negocio, al parecer, no tendría toda la documentación reglamentaria para funcionar.

Saravia señala que ha solicitado a la policía que realice una constatación de los daños dejados por la inundación y que estará requiriendo a la municipalidad distrital de Grocio Prado información relacionada al funcionamiento del camal. Precisa además que se pedirá la intervención del sector salud y otras autoridades para que supervisen las condiciones en las que se trabaja en este centro de beneficio de pollos.

De acuerdo con la denunciante esta no es la primera vez que ocurre el desborde de agua residual. En otras ocasiones han resultado afectados la vía de acceso a este lugar. Los vecinos pedían el apoyo a Semapach y se rehabilitaba la red de alcantarillado. Ante esta situación recurrente lograron advertir que las plumas eran el origen de esta problemática que afecta la tranquilidad de las familias de Progreso.



No hay comentarios.