ÚLTIMO MINUTO

Vladimir Cerrón: “si el Congreso rechaza Asamblea Constituyente, Perú Libre ha propuesto un plan B”

 El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que si el Congreso de la República rechaza debatir la posibilidad de una Asamblea Constituyente, su partido y la bancada han propuesto un “plan B” que incluye a ese poder del Estado.

En declaraciones a Canal N, evitó mencionar en
qué consiste dicho plan, aunque descartó que se trate de algún tipo de amenaza y dijo que alberga la esperanza de que el Poder Legislativo sea “racional”.

“Si es que el Congreso pierde la oportunidad de aprobar un proyecto de ley que promueva un debate y una polémica de la Asamblea Constituyente, el partido y su bancada ha propuesto un plan B, que definitivamente tiene que ver con el Congreso de la República”, expresó.

“No puedo decir ahora, todo lo que nosotros hemos planificado estratégicamente porque yo albergo la esperanza de que el Congreso sea racional de aceptar. No hay ninguna amenaza, en la política y en la cirugía hay que ir con un plan A y un plan B. uno no se puede ir huérfano con un solo plan”, añadió.

No obstante, Cerrón Rojas descartó que dicho “plan B” incluya algún tipo de agitación violenta, pues su partido no apoya ningún acto de violencia, ni de terrorismo. También evitó mencionar si incluye un eventual cierre del Parlamento.

“No podría decirle sí o no (sobre un eventual cierre del Congreso), pero es probable que no sea ese el camino. Es un plan estratégico que no puedo revelar y eso tiene su momento”, subrayó.

El también exgobernador regional de Junín también refirió que hace un mes fue la última comunicación que sostuvo con el presidente Pedro Castillo en la que le pidió dar una “señal política concreta” para frenar el descontento social.

“Estaba incrementándose el descontento popular y le mandé un mensaje hace más de un mes y le dije: ‘presidente, si usted no cumple lo que ha prometido, este descontento va a incrementando y tiene que darle un motivo de lucha al pueblo para que lo respalde y este motivo tiene que ser una señal política concreta’”, acotó.

“En Cusco a mí también me sorprendió que plantee allí el proyecto de ley de Asamblea Constituyente y lo hemos tomado a bien”, sentenció Vladimir Cerrón

No hay comentarios.