ÚLTIMO MINUTO

Se reportan dos fallecidos por la enfermedad del dengue en la provincia de Chincha

 La otra emergencia sanitaria: el dengue, sigue sumando víctimas mortales a nivel de la provincia de Chincha. Según una fuente consultada por este medio, a nivel de la provincia se han realizado dos inhumaciones de personas diagnosticadas con esta infección. Se conoce además que uno de los fallecidos es natural del distrito de Pueblo Nuevo, en donde de acuerdo con el sector Salud la tasa de letalidad alcanza el 0.26 %.

Casos en la provincia

En el cuadro estadístico (hasta la semana epidemiológica 15) se precisa que entre confirmados y sospechosos a nivel provincial se han registrado un total de 546 casos. Lidera el contagio por Aedes aegypti el distrito de Pueblo Nuevo (382), seguido de Chincha Alta (96), Sunampe (43), Grocio Prado (17), Chincha Baja (5), Alto Larán (2) y El Carmen (1). En las demás comunas las cifras se mantienen en cero.

Y con relación al daño causado en los pacientes infectados, se observa que hay dos personas que alcanzaron la fase más crítica; uno natural de Grocio Prado y el otro de Pueblo Nuevo. Precisamente, este último perdió la vida. Pero, no sería el único, pues, hay un segundo fallecimiento que estaría relacionado a este virus que se transmite por la picadura del insecto vector, presente en casi todos los distritos costeros de la provincia.

No hay comentarios.