ÚLTIMO MINUTO

Población realiza marcha y condena actos de violencia sexual en Chincha

 La sociedad civil, policías, docentes y los propios escolares participaron de una movilización por el cercado de la ciudad de Chincha para solidarizarse con las víctimas de actos de violencia sexual y familiar, y condenar estos hechos que se han registrado en los últimos días. La población, mediante esta manifestación exigió al sistema de justicia quese sancione drásticamente a los responsables.


Ayer, un considerable grupo de personas se reunió en la plazuela Grocio Prado, para salir en marcha por la plaza de armas de la provincia. Con carteles en mano, repudiaron a los agresores sexuales de menores de edad. “A los niños no se toca”, “no más abuso infantil”, “cárcel para los violadores”, fueron parte del clamor popular en esta movilización que surge a raíz de los hechos ocurridos en el norte del país y también en el distrito de Chincha Baja.

En esta acción se exigió además que el sistema de justicia sea severo con los autores de estos de deplorables actos. En ese sentido, el docente César Callao, exhortó a los funcionarios que imparten justicia que no sean benévolos con los agresores. El educador lamentó que existan casos en donde no se sanciona “ejemplarmente” a los culpables y se les permite estar en las calles, mientras las víctimas viven aterradas.

Cabe recordar que en diciembre del 2014 un honorable padre de familia fue asesinado de dos balazos cuando intentaba buscar justicia por el ultraje que se había cometido en agravio de su menor hija. Jorge Luis C.G. por ese entonces enfrentaba la acusación contra un taxista, que con engaños se llevo a la niña hasta un hospedaje en donde la sometió. En este caso el sistema de justicia no sancionó al violador de niña.



No hay comentarios.