ÚLTIMO MINUTO

Fallece protestante de un proyectil en la cabeza en Expansión Urbana en Ica

 Jhony Quinto Contreras de 25 años de edad, es la primera víctima mortal en el tercer día de la protesta de los transportistas en la región Ica. Sangriento amanecer en el kilómetro 290, en Expansión Urbana, distrito de Salas Guadalupe.

Pasado las tres de la madrugada, el reducido número de efectivos policiales tomó el control de la Panamericana Sur, logrando hacer huir a los manifestantes que a esa hora tenían poca cantidad.

Sin embargo, entre las cinco y seis de la mañana, los protestantes volvieron a tomar la carretera. La policía se vio superado en número.

Es en esta pelea que posiblemente haya salido el disparo de un efectivo policial que terminó impactando en la cabeza a Quinto Contreras y perdió la vida casi al instante.

El joven natural de Huancavelica que se ganaba la vida trabajando en una empresa agrícola, deja en la orfandad a dos menores de edad entre cinco y un año de edad.

El cuerpo quedó tendido boca arriba en el arenal y la policía los trasladó a la Morgue de Ica, pese a la oposición de los pobladores de este sector que exigían investigar el hecho.

Durante la madrugada, los buses interprovinciales y otras unidades que se resistían a pagar cupos, han sido apedreados.


No hay comentarios.