ÚLTIMO MINUTO

Continúa el descenso en hospitalizaciones por la COVID-19 en la región Ica

 Los casos de hospitalizaciones a causa de la COVID-19 en la región Ica continúan en descenso, llegando a una de las tasas más bajas en lo que va del año 2022, de acuerdo con el último reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

Casos a nivel regional

El reporte regional del sector Salud indica que en las cinco provincias a nivel departamental, se tienen un total de 579 camas de hospitalización para pacientes infectados por coronavirus en todos los establecimientos de salud , y solo 24 están ocupadas; de los cuales 15 pacientes se encuentran internados en el Hospital Félix Torrealva Gutiérrez, cinco en el Hospital Regional de Ica, dos en el Hospital Antonio Skrabonja Antoncich de Pisco, uno internado en el nosocomio René Toche Groppo (Chincha) y otro caso en el Hospital de Apoyo de Palpa.

Las cifras evidencian un índice de ocupación del 4 % en los ambientes COVID-19, siendo esta la tasa más baja en cuanto a hospitalizaciones en el presente año. Asimismo se detalla que 555 camas se encuentran disponibles para albergar a pacientes que requieran de hospitalización por la mortal enfermedad.

La tendencia a la baja también se da en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se indica que a escala regional 13 pacientes se encuentran con ventilación mecánica, ya que evolucionaron a la condición de severo tras infectarse con el virus. Once casos en estado crítico en el Hospital Regional de Ica y dos en el centro de EsSalud Félix Torrealva Gutiérrez. Esto representa el 16 % de ocupación, mientras que 68 camas UCI se encuentran disponibles y con los equipos médicos especializados totalmente equipados.

Jornadas de vacunación

En tanto la región Ica ha iniciado la vacunación con cuarta dosis contra la COVID-19 a favor de su población adulta mayor de 70 años y al personal de Salud que está en primera línea combatiendo la pandemia.

El departamento iqueño alcanza una cobertura del 96,6 % con primera dosis, con más de 859 mil personas inoculadas contra el SARS-CoV-2. Asimismo, el 91.1 % de la población recibió la doble dosis y 66 % tercera dosis, siendo una de las regiones con la tasa de vacunación más alta a nivel nacional, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa.

Cabe señalar que los especialistas recomiendan seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad por el virus.

No hay comentarios.