ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Vecinos de Los Rosales aterrados por permanencia de murciélagos

 Los quirópteros, mejor conocido como murciélagos, siguen aterrando a los vecinos del sector Los Rosales, en Chincha Alta. En este lugar, la población tiene miedo salir de noche porque ya se han presentado ataques de estos animales, que anidan en las instalaciones de un centro de educación superior pedagógica.

Ayer, uno de los vecinos se vio obligado a eliminar a uno de estos voladores para cuidar a su familia de una eventual mordedura. Y no es el único caso en esta parte de la ciudad, y es que más pobladores han optado por mantener cerrado todos ingresos al caer la noche por temor a los murciélagos, que pueden ser trasmisores de rabia.

Pero, este esfuerzo no es suficiente y es que el quiróptero sobrevuela las casas y se refugia en cualquier lugar esperando alimentarse. Por ahora animales domésticos han sido presa de este ataque. Salud en respuesta a la solicitud de los moradores intervino en el local educativo y encontró el área donde pernoctan.

Se optó por retirar algunos ladrillos y bloques. Sin embargo, los murciélagos siguen en la zona. En un nuevo intento por librar a la población de este animal se colocó cal sobre el lugar donde anidan, pero el resultado no es favorable; Los Rosales sigue teniendo presencia de este volador y la población invoca a las autoridades que no se retiren y continúen con las acciones para a
huyentar a los inhóspitos visitantes.

No hay comentarios.