ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Conforman junta vecinal de seguridad ciudadana en Cinco Esquinas

 Los vecinos del sector de Cinco Esquinas, en el distrito de Sunampe, se han unido para participar en las acciones preventivas contra la delincuencia. Un grupo de moradores conformó el colectivo “Cinco Esquinas Seguro” y recibió capacitación a cargo de personal de la Sección Policía Comunitaria de la dependencia de la jurisdicción para articular trabajos frente a los actos delictivos.

Los 20 integrantes de esta junta vecinal participaron en las rondas mixtas de seguridad ciudadana y visitaron además los domicilios de las demás familias de Cinco Esquinas para recopilar información sobre la ocurrencia de actos delictivos, así como hechos de violencia familiar que han ocurrido en esta zona y que con el binomio Policía-Comunidad se prevé reducir.


De otro lado, la policía de esta unidad brindó charla a los conductores que brindan servicio colectivo hacia Sunampe. Durante este encuentro los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito y Seguridad Vial informaron acerca de la licencia de conducir y placa de rodaje de los vehículos que usan los trabajadores del volante. Cabe indicar que un grupo de estas personas se aliada de la policía mediante la Red de Cooperantes.

No hay comentarios.