ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Colegio considera obras del escritor José Luis Almeyda en su Plan Lector

 La institución educativa Divina Providencia del distrito de Sunampe optó por considerar las obras literarias del escritor chinchano José Luis Almeyda Tasayco en su Plan Lector. La iniciativa de este colegio se aplica desde el inicio del año escolar y en todas las aulas de losniveles de primaria y secundaria, que siguen las lecturas del autor, que fue reconocido como uno de los docentes del Bicentenario.

De esta manera, las obras: Vocabulario y Leyendas de mi pueblo, así como Chincha aquellos tiempos, Profanación, Retos, Carioco, el retorno de Michi y otras obras literarias forman parte del plan de lectura que se sigue desde el mes de marzo para el proceso de enseñanza en este local escolar. Y que podría replicarse en más instituciones educativas del ámbito provincial para fomentar esta buena practica y además apoyar la literatura local.

José Luis Almeyda fue invitado a este colegio y pudo interactuar con la población escolar que sigue sus obras. “Este recibimiento me fortalece para seguir con la literatura y presentar dentro de poco otras obras para la niñez y juventud”, señaló el autor. Por su parte, la directora del colegio, madre Maricarmen Basurco destacó las historias locales que contienen los libros y exhortó que se tomen en cuenta a los escritores chinchanos.

No hay comentarios.