ÚLTIMO MINUTO

Miles de vacunas contra la COVID-19 están por vencer en la región ICA

La Contraloría General de la República mostró su preocupación sobre el vencimiento de vacunas contra el COVID-19 en los almacenes del Ministerio de Salud y también en la Dirección Regional de Salud Ica y otras del país.

Reporte a escala regional
En el caso de la región Ica, el próximo 31 de marzo vencerán ocho mil dosis de AstraZeneca, las mismas que no han podido ser utilizados en la vacunación a las personas. En las últimas semanas, el mayor número de ciudadanos fueron aplicados con la vacuna de esta marca y aún así hay sobrantes.

El reciente informe señala también que en la región hay otras 61 mil 850 vacunas de AztraZeneca que van a vencer el 30 de abril próximo, por ello las autoridades de Salud piden a la población confiar en el antídoto para reforzar el sistema en caso de contagio del virus.

La Contraloría General alertó al Ministerio de Salud que el 28 de febrero de este año vencieron 8580 dosis de vacuna AstraZeneca contra el virus en las Direcciones Regionales de Salud de San Martín, Tacna y Madre de Dios, situación que afecta el Plan Nacional Actualizado de Vacunación. Este riesgo fue advertido durante visitas de control.


No hay comentarios.